Police es una marca de corte italiano que mostró la forma de expresar las perspectivas y los deseos de una generación: gente que creció en los años ochenta y vio la “rebelión” como su razón de ser. Desde su base en Belluno, al noreste de Italia, Police ha desplegado su estilo icónico e intransigente para llegar a los mercados de todo el mundo, llevando al éxito internacional de la compañía De Rigo. El mundo en el que vivimos hoy y la idea misma de la rebelión han cambiado: Para enfrentar este desafío, Police ha experimentado un profundo proceso de transformación que involucra todos los elementos de su identidad, desde el producto hasta la marca.
El proceso de diseño ha sido dirigido por Enrico Furlan como director creativo, quien ha demostrado la capacidad de reinterpretar elementos clásicos del estilo policial en una veta original. Junto a las líneas de productos establecidas, ha agregado nuevas colecciones dirigidas al segmento de moda rápida y, con la línea Discovery, se ha centrado en la innovación y la tecnología para el segmento superior del mercado. La empresa se ha unido a su proyecto de rediseño y publicidad de marca por H-ART, que ha supervisado una etapa de investigación y concepción que dura casi nueve meses. Tras un importante estudio internacional, la policía decidió comunicarse con los rebeldes con una nueva voz, inspirando el concepto de la campaña “Rebeliones silenciosas” 2017-2018.
Hoy la marca está dirigida a los Alfas Modernos, jóvenes que quieren dejar huella en el mundo en el que viven a través de sus elecciones y su deseo de expresarse. Estos nuevos rebeldes se desafían a sí mismos a superar todos los límites, y su lucha se ha convertido en una forma de disciplina y un impulso por la excelencia. A diferencia del pasado, no quieren huir ni oponerse a la sociedad, sino destacarse dentro del grupo al que pertenecen.
Basándose en estos conocimientos, “Quiet Rebels” es una campaña que ha introducido muchas innovaciones en los códigos expresivos de Police. Los sujetos están contextualizados, rodeados de personas y situaciones reales. Las tomas se conciben con el objetivo de celebrar la espontaneidad y el dinamismo, con una preferencia por las expresiones naturales, mientras que los escenarios han sido reemplazados por vías públicas en el corazón de la ciudad. Esta campaña es solo el primer paso que está dando la marca para comenzar un proceso de diálogo, en el que la gente cuenta e influirá en el mundo en el que viviremos el día de mañana. Te costará mucho elegir gafas esta temporada. Ven a Ópticas Siglo XXI y pruébalas ya: